Pensé que tenía la respuesta. Sin embargo, yo quería estar seguro, así que le pregunté a un empleado clave.

"Estoy pensando en mover dos tripulaciones a una rotación de turnos diferentes para conseguir un mejor flujo del proceso", le dije. "He corrido los números, y la productividad global suba por lo menos 10 por ciento. ¿Qué te parece?"

Él pensó por un minuto. "Supongo que podría funcionar", dijo.

"Yo también lo creo", le dije. Así que les movía.

Mi nueva rotación turno trabajó en el papel. Incluso trabajó en la práctica. Pero jodido la vida personal de un puñado de grandes empleados. (Por suerte, tiré mi cabeza fuera de mi culo y cambié a todos de vuelta a sus viejas rotaciones.)

¿Que pasó? Le pregunté a la pregunta equivocada.

Todos lo hacemos. Hacemos preguntas principales. Pedimos a la limitación de las preguntas. Hacemos preguntas que asumen una cierta respuesta. (Disparar, a veces ni siquiera escuchar las respuestas --we're demasiado ocupados presumiendo estamos en lo correcto.)

Aquí hay algunas maneras de personas hacer preguntas de manera incorrecta .

1. Ellos llevan el testigo.

Hacer una pregunta que asume una respuesta en particular es fácil de hacer cuando ya crees que tienes razón y sólo quiero que la gente diga que tienes razón.

Ejemplos:

  • "¿No crees que deberíamos seguir adelante y liberar ese orden?"
  • "¿Crees que deberíamos esperar más de lo que ya tenemos?"
  • "¿Puede alguien pensar en una buena razón para no disciplinar a Joe?"

Cada pregunta presupone una respuesta: ¿Crees que claramente debería liberar la orden, dejar de esperar, y escribir Joe arriba. Aunque algunas personas pueden estar en desacuerdo, la mayoría postulante no - la respuesta que quieres escuchar es obvia.

Una mejor manera:

  • "¿Qué crees que deberíamos hacer con ese orden?"
  • "La programación aún no está completo. ¿Qué crees que debemos hacer?"
  • "¿Qué crees que es la mejor manera de lidiar con la situación de Joe?"

Cada uno es objetiva y directa, y no incluye una respuesta en la pregunta. Y cada uno también deja espacio para una variedad de opciones, que no va a pasar cuando ...

2. Piden sólo ya sea / o preguntas.

Usted tiene un problema de calidad y ha pensado en dos posibles soluciones. Hay aspectos positivos y negativos a ambos. Así que usted busca el aporte de un miembro del equipo. "¿Debemos desechar todo y rehacer todo el trabajo", le pregunto, "o debemos enviar todo y espero que el cliente no se da cuenta?"

La mayoría de la gente va a elegir una respuesta u otra. Pero lo que si hay una mejor opción que no ha considerado?

Una mejor manera: "Hay defectos durante todo el fin ¿Qué crees que deberíamos hacer.?"

Tal vez ella va a decir que la chatarra. Tal vez ella dirá nave y esperanza.

O tal vez ella va a decir, "¿Qué pasa si le decimos al cliente en la delantera hay un problema, envía todo para ellos, y tener un equipo para su almacén para ordenar producto. Esto reduce el impacto en el cliente. Pueden usar lo que sea bueno y no tendrá que esperar a que todo el trabajo que se vuelva a ejecutar ".

O / o preguntas, como líder de preguntas, asumen alguna respuesta. En lugar de opciones de uso compartido, simplemente plantear el problema. Luego pregunte: "¿Qué te parece?" O "¿Qué haría usted?" O "¿Cómo debemos manejar esto?"

Y luego ser tranquilo y dejar que la gente piensa. No se apresure a llenar el silencio.

3. No buscan entender realmente.

Hacer preguntas puede hacer sentir vulnerable cuando estás en un papel de liderazgo. (Se supone que tener todas las respuestas, ¿verdad?) Eso hace que sea difícil de hacer preguntas cuando no entiende - especialmente cuando estás supuesto entender.

No te preocupes: El pedir aclaración es fácil. Solo dilo:

  • "Estoy impresionado. Ahora pretendo que no sé nada acerca de cómo funciona. ¿Cómo explicaría a mí?"
  • "Eso suena muy bien. Quiero estar seguro que no se pierda nada, sin embargo. ¿Me puede caminar a través de él una vez más?"
  • O, lo mejor de todo: "Tengo que ser honesto: No estoy seguro de entender lo que estás diciendo, pero realmente quiero." (Un poco de humildad va un largo camino.)

Por encima de todo, no finjas que entiende cuando NO HACEN - todo lo que haces es perder el tiempo de la otra persona y hacer que la persona se pregunte más tarde por qué no probar su idea.

Ahora vamos a darle la vuelta. Aquí es cómo hacer buenas preguntas.

1. Limite su pregunta a una frase.

No dude en plantear el problema o asunto en detalle, pero limitar su pregunta a una frase. "¿Cómo podemos aumentar la productividad?" "¿Cómo podemos mejorar la calidad?" "¿Qué harías si fueras yo?" Cumplir con una oración ayuda a asegurar a sus preguntas están abiertas terminado.

2. Proporcionar opciones en su pregunta sólo si los verdaderos son las únicas opciones.

Pero tenga en cuenta las pocas veces son las únicas opciones. Las probabilidades de que usted ya ha pensado en todo son bastante escasas.

3. No sombra o pregunta inclinación.

Usted puede pensar que usted sabe la respuesta. Excelente. Mantenga eso a ti mismo. Haga sus preguntas contestar neutral.

4. Siga los mismos principios para preguntas de seguimiento.

Estancia corta. Manténgase abierto terminado. Permanecer neutral.

5. Hable lo menos posible.

Usted ya sabe lo que sabe. Grandes preguntas están diseñadas para averiguar lo que la otra persona sabe. Así que estad tranquilo y escuchar. Nunca se sabe lo que vas a aprender cuando se pide de la manera correcta.