Como partimos 2016 y lamentamos lo rápido que el tiempo parece estar en movimiento, está claro que esta aceleración ya no es sólo un producto de nuestra imaginación. Impulsado por la enormidad de la interrupción digital en todos los ámbitos, nuestro mundo es ahora un remolino de los avances tecnológicos.

Como director de marketing de PlatformQ Heath, una compañía de medios digitales se centra en el sector de la salud, estoy en constante evolución para mantenerse al día con este ritmo vertiginoso junto a mis compañeros de los vendedores. En mi posición, me parece importante hacer un balance de cómo podemos aplicar las siguientes tendencias para añadir impacto a nuestros esfuerzos de marketing digital en 2016

1. Data-Driven Marketing de

2015 fue el año en que las empresas de crecimiento consciente abrazaron estrategias de marketing basadas en datos. ROI impulsa ahora todas publicidad digital.

En 2016, monitoreo de medios de comunicación social para la información y las tendencias o escucha social y analizar el desempeño de todas sus iniciativas de marketing digital revelará amplia visión. Sin herramientas de medición, continuará perdiendo terreno frente a los datos más conocedores de sus competidores. Según el artículo de Inc.com, "Turn Big Data en datos inteligente con buenos datos" los datos más valiosos para que usted pueda centrarse en son aquellas que son cruciales para su específico objetivos de negocio. En mi empresa, PlatformQ Salud, seleccionamos la plataforma de marketing de comportamiento de Silverpop que nos permita responder a los comportamientos de los clientes en tiempo real, profundizar el compromiso y ofrecer una experiencia de cliente mejorada.

2. Contenido de alta calidad

Contenido de alta calidad es, en muchos sentidos, el nuevo SEO .AsGoogle Premia la más alta calidad y el contenido más útil con mayor visibilidad, el objetivo en 2016 es proporcionar el mejor valor posible para sus lectores y para los motores de búsqueda a través de liderazgo de pensamiento. Contenido como blogs, videos y libros electrónicos o, para aquellos con poco tiempo, "prestado" o contenido "compartida" (que cita fuentes creíbles) son excelentes maneras de demostrar experiencia en su campo. Los clientes potenciales de hoy "en vivo" en una serie de canales y dispositivos. Para optimizar su alcance público, siempre debe ser la creación y el contenido de la refinación, y difundirla throughmultiple canales de comunicación por ejemplo, blogs, tweets, sitios web y podcasts. En mi empresa anterior, el contenido tomó muchas formas - libros blancos, libros electrónicos, infografías, blogs, tweets, posts en grupos de LinkedIn, y videos. Ellos colectivamente ayudaron a la compañía a convertirse en un líder de pensamiento. Encontrar maneras de reutilizar y volver a empaquetar su contenido es un gran ahorro de tiempo y se extiende la vida de su contenido.

3. Vídeo

Según Vidyard y Ascend2 de 2015 Encuesta Estrategia Video Marketing , Las compañías planean doblar en imágenes en movimiento en 2016. Vídeos, ya sea visto en los sitios web, o los canales de medios sociales como Facebook, Instagram y YouTube, son herramientas esenciales de imágenes que ayudan a lograr Mindshare real a través de la estrategia narración emocional impulsado por la comunidad de hoy. Este enfoque narración funciona bien tanto para B2B y los intereses de los consumidores impulsada. De hecho, comercialización de vídeo está ajustado a explotar en 2016 , Impulsado por el creciente uso de los teléfonos inteligentes.

Herramientas como Meerkat o Periscopio propiedad de Twitter, permiten a los vendedores para producir fácilmente el vídeo en vivo. Transmisión en vivo puede ser utilizado para eventos, demostraciones, sesiones de preguntas y respuestas, y otras cosas de interés para su público. En PlatformQ Salud, utilizamos streaming de vídeo digital para proporcionar contenido médico de alta calidad a los médicos y otros profesionales de la salud y aprovechar estos activos de vídeo para la comercialización también. Con el rápido aumento en el consumo de vídeo móvil, contenido de vídeo tiene que ser móvil optimizado. Hoy en día, los usuarios están viendo la mayoría de vídeo en tiempo real, de baja producción, formato vertical.

4. Personalización

La clave del éxito de orientación en estos días es garantizando contenido golpea un acorde resonante con sus personajes y preferencias del comprador. 2016 es un buen momento para asegurarse de que estos perfiles de comprador están en el blanco. De acuerdo con una Estudio Bizo, una creciente mayoría de los vendedores están utilizando datos para spiff hasta la forma en que segmento de sus clientes. Teniendo en cuenta los rápidos cambios en la tecnología y ofertas de la competencia, estos personajes deben ser evaluados periódicamente y modificado según sea apropiado. En mi experiencia, herramientas de ventas en desarrollo dirigidos a las Personas comprador específicos, además de los contenidos tiene un plus adicional de acelerar el ciclo de ventas.

5. Enfoque móvil

Si bien todos los elementos anteriores deben ser una parte integral de su estrategia móvil, es importante recordar que en la actualidad no hay ningún futuro del marketing sin un foco móvil de tipo láser. Al menos 80 por ciento de los usuarios de Internet tener un teléfono inteligente y una gran mayoría no va a comenzar el día sin comprobarlo. El reconocimiento de esta tendencia ha influido tanto en nuestros esfuerzos de desarrollo de productos y comercialización en PlatformQ Salud.

De la misma manera que las aplicaciones se han convertido en una parte esencial de la experiencia móvil, le espera la realidad virtual, como Oculus Rift , Para añadir impacto a móvil en 2016, ya que las empresas como Samsung le permitirá experimentar VR por un costo nominal, en cualquier momento y en cualquier lugar.

¿Qué medidas ha tomado para asegurarse de que su plan de marketing digital está listo para el año 2016?

LA
Ameeta es director de marketing de PlatformQ Salud , Una compañía de medios digitales se centra en el sector de la salud. PlatformQ Salud ofrece la educación en vivo, interactivo, en línea médica a través de sus diez marcas terapéuticos en asociación con instituciones académicas líderes médicos y socios de la asociación. Ameeta es una Trampolín alumna y ex presidente de la MIT Enterprise Forum de Cambridge .