Si hay algo que podemos aprender de Yahoo, es que las industrias cambiar y las empresas tienen para la transición a sobrevivir. Como propietario de una pequeña empresa (y el futuro para Francia), tiene que ser proactivo acerca de la mejora constante el valor de su negocio - incluso cuando intentaron y flujos de ingresos reales comienzan a secarse.

Lo que Yahoo y su pequeña empresa puede tener en común

Yahoo recientemente hizo noticia cuando su junta directiva se reunió durante varios días para discutir el futuro de la empresa. La serie bien publicitada de reuniones siguió a la salida de varios ejecutivos superiores en los últimos meses y la incapacidad CEO Marissa Meyers 'para convertir la empresa en torno a lo largo de su mandato de tres años y de conteo.

Entonces, ¿cuál es el problema de Yahoo? En pocas palabras, la tecnología digital ha cambiado. Los días en que Yahoo se sentó cómodamente en la cima de la lista de los principales motores de búsqueda han quedado atrás, y sus medios de comunicación en línea y las empresas de búsqueda se han desplomado. En estos días, las piezas rentables de Yahoo son participación en la propiedad de la compañía en Alibaba y Yahoo Japón - las empresas que la junta quiere centrarse en la generación de valor añadido para los accionistas.

Por desgracia, la situación de Yahoo es paralela a la difícil situación de muchas pequeñas empresas. La evolución de las industrias y los mercados significa que las unidades de negocio y flujos de ingresos que una vez que ya no prosperaron producen la misma cantidad de ingresos para la empresa. Como propietario de un negocio, es fundamental para identificar y hacer crecer las piezas de su negocio que aún tienen valor - incluso si usted es de varios años alejado de la venta de la empresa.

Cómo aumentar el valor de negocio en una industria de Transición

La manera más eficaz para aumentar el valor del negocio cuando los cambios de la industria es de adaptar su modelo de negocio para competir eficazmente en el nuevo paradigma de la industria. Pero dependiendo de sus circunstancias, puede no ser posible girar rápidamente a un nuevo modelo de negocio.

Si va a salir del negocio en el corto plazo o si la adaptación de la empresa a los cambios de la industria simplemente no es una opción viable, su mejor apuesta es fortalecer las áreas de la empresa que aún tienen valor.

  • Propiedad intelectual --Patents, Marcas registradas, derechos de autor y otras formas de propiedad intelectual (PI) a menudo conservan su valor en el cambio de las industrias. Considere la posibilidad de seguir una valoración de la PI profesional y desarrollar una estrategia para aumentar su cartera de activos de propiedad intelectual antes de poner la empresa.
  • Marcas --En Además de su marca de la empresa, es posible que tenga un producto de marca o servicio que ofrece valor a los compradores o competidores. Si no lo ha hecho ya, empezar a desarrollar y crecer marcas de su empresa para aumentar la valoración y precio de venta.
  • Leal base de clientes --A Base de clientes leales ofrece enormes beneficios a los compradores, incluso si la empresa se está quedando ligeramente por detrás de las tendencias del sector. Excelente servicio al cliente, los incentivos de fidelidad y otras estrategias aumentan la repetición de negocios en los meses y años que condujeron a una venta.
  • Recurrentes flujos de ingresos --como Una base de clientes leales, los flujos de ingresos recurrentes a mejorar el pronóstico de post-venta de ingresos y beneficios. Aunque las oportunidades de ingresos recurrentes no siempre son evidentes, las suscripciones, membresías, contratos y dispositivos similares generan ingresos recurrentes para la mayoría de tipos de negocios.
  • Diferenciación Competitiva --Rather De tratar de copiar la última tendencia en su industria, que valdría la pena centrarse en un producto o servicio que diferencia su empresa de sus competidores. En el escenario de la derecha, la diferenciación competitiva produce suficiente valor añadido para hacer a la compañía una oportunidad caliente cuando finalmente llegue al mercado.
  • Licencias transferibles y Certificaciones Licencias de licor --Transferable son una fuente importante de valor en la industria de bar y restaurante. Otros tipos de licencias, certificaciones y permisos también pueden servir como activos transferibles que se traducen en un valor real en dólares para los compradores.

Para propietarios de pequeñas empresas, no hacer nada es la peor respuesta posible a un clima industria en rápida evolución. A intervalos periódicos, todos los propietarios de pequeñas empresas deben evaluar el estado de sus industrias y, cuando sea necesario, comenzar a implementar cambios para proteger el valor de la empresa.