
La mayoría de las empresas ahora tienen alguna forma de presencia social. En lugar de sólo tener un sitio web, sino que también tienen probablemente los esfuerzos en curso, activos en Twitter, Facebook, Instagram, Pinterest, LinkedIn, o incluso SNAPCHAT. Los medios sociales han permitido que las marcas a conectarse con su público de manera más significativa e informales que antes era posible. Sin embargo, como participar más marcas, el espacio se ha convertido en muy, muy concurrido. Es más difícil llegar a los consumidores sobre el ruido de otras voces.
No sólo es su mayor competencia, pero también es cada vez más difícil de captar la atención de las personas. Uno estudio alarmante encontró que la capacidad de atención de un ser humano es ahora sólo ocho segundos - que se dice que es uno segundo corta que la de un pez de colores.
¿Cómo pueden las organizaciones espero contraten personas con estos desafíos? La respuesta es a través de elementos visuales. La tendencia general en los medios sociales de hoy es ser lo más visual posible. De hecho, casi 66 por ciento de los medios sociales mensajes son visuales. ¿Por qué son visuales crucial para el éxito de medios sociales y cómo se pueden utilizar las marcas ellas en su contenido?
Muchas personas son aprendices visuales.
Más del 90 por ciento de la información que es procesada por el cerebro es visual. Además, los seres humanos visuales de procesos 60.000 veces más rápido que el texto . En general, visuales son más fáciles de procesar y recordar que el contenido del texto. Esto los hace más propensos a tener un eco con los lectores y más probabilidades de ser compartido.
En la presentación de la información a los mandantes y otros públicos, las organizaciones deben incorporar elementos visuales siempre que sea posible. Esto es especialmente importante para la visualización de datos. Muchas empresas han de comenzar el uso de la infografía en los últimos años. Infografía combinan estadísticas e información con gráficos interesantes. Las organizaciones que los han incorporado a su comercialización se han reportado tanto como un 12 por ciento de aumento en el tráfico como resultado.
Imágenes llama la atención
Hay más de 1,5 millones de unidades individuales de contenido generado por todos los días, de acuerdo con HubSpot . Estimaciones YouTube más de 100 horas de vídeo se cargan en el sitio cada minuto. En Twitter, más de 140 millones de tweets se publican todos los días.
En otras palabras, hay una gran cantidad de contenido en línea, y las marcas tienen que ser creativos con el fin de captar la atención de su público. Las personas son atraídas a las imágenes que obliga, vídeos y otros gráficos. Una imagen poderosa puede decir más de 1.000 palabras. Se puede agitar emociones en las personas y motivarlos a actuar.
Los videos son aún más eficaces. Cisco predice que para el 2019 , El 80 por ciento de todo el tráfico en línea será vídeos. Marketing Directo informa que nueve de cada 10 consumidores ver al menos un video por semana. En lugar de leer un how-to artículo o comunicado de prensa, más consumidores prefieren ver un video. Incluyendo un video en blogs, correos electrónicos y otros contenidos escrita aumenta las posibilidades de que los individuos abrir y ver el contenido en su totalidad. La ausencia de vídeo puede incluso provocar la pérdida de clientes, con muchos consumidores admiten que perderían interés en una marca que no tiene vídeos.
Visuales son fácilmente compartible
Mensajes sociales pueden generar hasta 94 por ciento más vistas cuando contienen elementos visuales atractivos. En general, los mensajes que contengan elementos visuales son más propensos a recibir acciones, gustos, o comentarios de los mensajes de sólo texto. Esto se debe a que los individuos son más propensos a involucrarse con el contenido que incluye poderosas imágenes y gráficos.
Varios estudios han demostrado que la participación de los medios sociales está directamente afectada por la presencia o ausencia de efectos visuales. Por ejemplo, el sitio web Socialbakers.com analizó los mensajes de Facebook superiores de más de 30.000 páginas de marcas y encontraron que los mensajes con fotos producen la mayoría de las interacciones en el 87 por ciento. Otro estudio encontró que los tweets que incluyen fotos reciben 150 retweets por ciento más .
Con el fin de colaborar con el público en los medios sociales, las empresas deben empezar a pensar visualmente. Infografías, vídeos y fotos convincentes son algunos de los tipos más atractivos de elementos visuales que las empresas pueden utilizar para conectar con sus audiencias. En el mar de ruido llama Internet, las empresas necesitan toda la ayuda que puedan obtener para llegar realmente a los clientes potenciales.
FUENTE: http://www.inc.com/john-boitnott/why-you-need-to-go-visual-in-social-media-in-2016.html