
Usted tiene dos empleados con talento, pero sólo uno puede ser promovido a gerente. Usted da a conocer a Amy sobre Frank y ahora Amy es jefe de Frank. Frank se resiente de ello, pero él actúa como si todo está bien. Un día, durante una reunión, Frank corta Amy fuera y le dice que ella va sobre un proyecto particular, todo mal. "Si fueras inteligente , Que haría de esta manera ", dice ella. Ella ha tomado por sorpresa y pronuncian mal una palabra, y Frank la corrige en la pronunciación correcta. Después de la reunión, Amy le pregunta si él está loco por la promoción, pero él asegura ella, "no estoy loco, ¿por qué iba a estar enojado con usted?"
Frank es un clásico pasivo agresivo personalidad, y si usted tiene un empleado como él, su lugar de trabajo puede sufrir en la moral y la productividad perdida. Pero se trata de las cartas francas del mundo es complicado. No puedes enfrentarlos acerca de su comportamiento directamente porque el tipo pasivo-agresiva odia conflicto. Si usted comienza preguntándoles por qué están comportándose como son, que va a hacer las cosas peor.
Pero ¿cómo comunicarse de manera efectiva con alguien que está ocultando deliberadamente su hostilidad?
Amy Gallo, autor de la Guía de HBR de Gestión de Conflictos en el Trabajo, escribe en Harvard Business Review sobre la mejor manera de lidiar con estos empleados difíciles.
Hay algunas maneras probadas con el tiempo para hacer frente a estos comunicadores oblicuas.
No luches contra el fuego con fuego
En primer lugar, no debe responder a un comportamiento pasivo-agresivo con agresividad pasiva.
"Esto no es una de esas situaciones para luchar contra el fuego con fuego", dice Annie McKee, fundador del Instituto de Liderazgo Teleos y coautor de Primal Leadership.
Trate de mantener la calma. Si cumple con su hostilidad subyacente, estás jugando en exactamente lo que quieren.
"La persona puede querer que usted se enoja por lo que a continuación se puede culpar, que es un lanzamiento de su propia ansiedad," Amy Su, coautor de Propios de la habitación, dice. "Responder de una manera emocional es probable que te dejan mirando -. Y sintiendo --como el tonto Esta es tu oportunidad de ser la persona más grande."
Entender lo que está impulsando su comportamiento
La gente que es pasivo-agresivo o bien tienden a sentirse incómodos con conflicto, directo o no se comunican muy bien. McKee dice comportamiento pasivo-agresivo puede ayudar a las personas liberan sus emociones en la única manera que saben, de forma oblicua. Un empleado pasivo-agresivo podría decir que el nuevo gerente que son un "gran entrenador, considerando que eres tan joven." Su intención consiste en pequeños consejos verbales o no verbales. La mejor manera de entender y procesar el comportamiento pasivo-agresivo es no tomarlo como algo personal y simplemente "lo ven como lo que es," Su dice, "una expresión improductivo de emociones que no puede compartir constructivamente."
Reconocer su papel en la dinámica
Una dinámica específica entre usted y su empleado podría estar conduciendo su comportamiento hacia usted. Echa un vistazo y ver si hay algo que estás haciendo para provocar su reacción. "Poseer su medio", dice Su. Las emociones pueden "salirse" de maneras extrañas que perjudican a otros, así que asegúrate de que no estás haciendo, también.
Mire más allá del método para el mensaje
Es difícil mirar más allá de un comportamiento pasivo-agresivo de una persona y se centran en la perspectiva de que están tratando de comunicarse, pero eso es lo que debería hacer. ¿Qué están tratando de decir? ¿Piensan que estás arruinando un proyecto? ¿Creen que usted les está maltratando?
"Analizar la posición de la persona que está tratando de compartir con ustedes", dijo McKee. Identificar lo que están tratando de decir y podrás estar más cerca de la solución del problema.
Hablar sobre el tema central
Con calma involucrarlos y decirles que ellos hicieron un buen punto y explicar lo que entiende que es su problema. Hagas lo que hagas, no seas pasiva agresiva ti mismo.
"No escuchar o darle ningún crédito a la parte tóxica," Su sugiere. "A veces es que lo que quieren es su opinión escuchadas."
Establezca reglas para la comunicación
De cara al futuro, se puede establecer normas y mantenga su equipo a un nivel de ser directo y honesto. "Como equipo, usted puede construir normas saludables", dice McKee.