
NUEVA YORK (AP) - Macy está recortando puestos de trabajo, un presagio de tiempos difíciles para los minoristas después de una temporada de vacaciones que vio un cambio notable de las compras en línea y fuera de las tiendas físicas.
La mayor cadena de grandes almacenes del país, que también opera Bloomingdale, dijo el miércoles que recortará hasta 4.800 puestos de trabajo y recortar su pronóstico de ganancias después de una temporada de vacaciones miserable.
"Creo que Macy es probable que sea un canario en una mina de carbón", dijo Ken Perkins, presidente de Retail Metrics, una firma de investigación minorista. Dijo que los minoristas fueron testigos de una aceleración del cambio hacia gastos de vacaciones online y móvil en 2015.
Acerca de 2110 de los recortes de empleos en Macy provendrá de la reducción de la dotación de personal en las tiendas, la eliminación de duplicidades en las operaciones de back-office y la consolidación de grupos de tiendas regionales. Los restantes 2.710 recortes de empleos provendrán de los cierres de tiendas que Macy anunció el pasado otoño, dijo el portavoz Jim Sluzewski.
Hasta el miércoles, Macy tenía unos 163.000 trabajadores.
Los movimientos son parte de la campaña en curso de Macy posicionarse para competir en un mundo minorista donde los compradores cada vez más exigentes van adelante y atrás entre las tiendas y sus dispositivos móviles. Los analistas esperan que más minoristas para anunciar que están encoge su tienda cuenta con más y hacer otros movimientos para que sus organizaciones más delgado.
Con tráfico en las tiendas abajo, las tiendas tenían que descontar más. La madre naturaleza también perjudicó las ventas de vacaciones también, sobre todo en tiendas de ropa. Clima cálido fuera de estación en algunas regiones de los EE.UU. aplastó la demanda de los compradores de bienes de clima frío. Perkins espera que las ganancias del cuarto trimestre para aumentar un magro 0,3 por ciento para los 119 minoristas que rastrea, en comparación con un aumento del 12,5 por ciento hace un año.
Macy, que cuenta con oficinas corporativas en Cincinnati y Nueva York, dice que las ventas en los departamentos de licencia tiendas existentes y excluyendo cayeron 5,2 por ciento en noviembre y diciembre. Dijo que el clima cálido fue el mayor culpable. Eso obligó a Macy a intensificar descuentos para limpiar montones de mercancía. Los negocios también se vio afectada por un menor gasto de los turistas internacionales.
Pero, al igual que otros minoristas, Macy es también contendía con cambios más amplios en los hábitos de consumo.
Macy había sido un artista estelar desde la recesión, ya que localiza mercancía, reducir costos y desarrollar marcas exclusivas que se distingue de los demás. Pero cada vez más, Amazon.com y otros rivales en línea se están convirtiendo en una amenaza. También ha reconocido que los clientes están gastando más de su dinero en experiencias como salir a comer y balnearios, en lugar de en la ropa. Y cuando lo hacen comprar modas, son más propensos a comprar marcas conocidas en grasa descuentos en esas tiendas como TJ Maxx.
En respuesta, Macy ha estado trabajando duro para expandir sus servicios en línea, mientras que la búsqueda de nuevas oportunidades de crecimiento. Compró marca de belleza de lujo Bluemercury año pasado e hizo su primera incursión en las tiendas de descuento bajo Backstage de Macy para ir de cabeza a cabeza con TJ Maxx.
"En algunos casos, habrá dolor a corto plazo, ya que apretarnos el cinturón y realinear nuestros recursos", dijo Terry J. Lundgren, presidente y director ejecutivo de Macy Inc. en un comunicado. "Pero nuestro ojo está en una visión a largo plazo de Macy Inc. como minorista dinámico que sirve a los clientes existentes y adquiere otras nuevas a través de enfoques innovadores."
Lundgren dijo que la compañía está impulsado por un fuerte rendimiento en su negocio en línea. Para el período comprendido entre noviembre y diciembre, Macys.com y bloomingdales.com llenaron casi 17 millones de pedidos en línea, un 25 por ciento respecto al mismo período del año anterior.
La compañía también aparece Miércoles cuales 40 tiendas Macy que cerraría o había cerrado. Se había anunciado planes para cerrar las tiendas en septiembre. De los 40, 36 se cerrará a principios de primavera. Los otros cuatro cerraron el año pasado. Antes de que los cierres, la compañía contaba con 770 tiendas bajo el nombre del Macy en los EE.UU.
Macy dijo el miércoles que ahora espera que su beneficio para su cuarto trimestre fiscal y el año completo, que se ejecutan a través de enero de caer por debajo de su estimación anterior.
Las acciones de la compañía subieron más de un 3 por ciento, a $ 37.40 en las operaciones electrónicas Miércoles, tras caer más de un 2 por ciento, a $ 36.15 en el comercio regular. Las acciones de Macy han perdido más del 44 por ciento en los últimos 12 meses.
--Associated Press
FUENTE: http://www.inc.com/associated-press/macy-cuts-4800-jobs.html