
Reuniones de pérdida de tiempo son una queja cima del mundo de los negocios y, al parecer, ni siquiera los más sexy en empresas de tecnología del país son inmunes.
Facebook, al igual que casi todas las otras organizaciones, al parecer se esfuerza por recortar reuniones hinchados y asegurarse de que el menor tiempo posible se desperdicia en salas de conferencias. Eso es lo que tendría que concluir de un post corto pero fascinante en el sitio de preguntas y respuestas Quora de director de operaciones de la compañía.
En respuesta a una pregunta que quería saber "
¿Cómo planea Sheryl Sandberg su día
? ' el ejecutivo de Facebook y
Inclinarse En
autor tomó el tiempo para proporcionar una visión de cómo se las arregla su tiempo. Su respuesta ofrece algunos datos interesantes, como el hecho de que ella está fuera de la puerta a una hora totalmente razonable para ir a cenar con sus hijos (en serio,
si Sandberg puede llegar a salir a las 5:30, ¿por qué no?
), Pero también contiene algunas ideas sobre el enfoque de su jefe a las reuniones.
Al igual que muchos líderes empresariales, informa Sandberg, Zuckerberg vio que no había margen para recortar las reuniones y ahorrar su tiempo de equipo y las interrupciones. "Mark ha hecho un muy buen trabajo para mejorar la eficiencia de las reuniones en Facebook este año", escribe. ¿Cómo llegó a lograr eso?
Trucos de Zuckerberg para reuniones más eficientes
Nombres Sandberg dos estrategias de gran alcance de los sentidos, común. En primer lugar, "se pregunta a la gente a enviar los materiales por adelantado para que podamos usar el tiempo para el debate", señala. En segundo lugar, "tratamos de tener claro nuestro objetivo cuando nos sentamos para una reunión - estamos en la habitación para tomar una decisión o tener una discusión?" Sandberg dice.
No hay nada lujoso acerca de estas medidas adoptadas por Zuckerberg, pero su enfoque es respaldado por varios expertos. Jason Shah, CEO de Do.com, una herramienta para mejorar las reuniones, incluido estas mismas ideas en la lista de la parte superior consejos para reuniones más eficientes .
Cada reunión debe tener un propósito declarado, como "al final de esta reunión, esta decisión tiene que ser hecho", o "estamos aquí para hablar de X", dijo a Inc.com. A propósito genérico como "reunión de ventas" no es suficiente. Asimismo, informa que si usted está llamando a una reunión, "usted" debe enumerar unas cuantas preguntas clave para que la gente piensa acerca de "de antemano. CEO de Amazon Jeff Bezos va tan lejos como para exigir a sus subordinados escribir una nota de varias páginas delineando sus pensamientos antes de cada reunión.
Pero sólo porque estas estrategias para detener el cumplimiento de fluencia son fácilmente procesables y respaldado por un montón de grandes directores generales de nombre, no significa que todos ellos ha adoptado ya. Un montón de líderes todavía permiten a su equipo a vagar en las reuniones sin la menor idea de lo que va a ser discutido o qué es exactamente lo que necesitan para lograr en la reunión. ¿Eres uno de ellos?