
Estoy en mi ciudad favorita en el mundo, y decidí disfrutar de una buena comida en uno de mis restaurantes favoritos aquí anoche. La comida y el servicio eran tan malas que me incitó a escribir una TripAdvisor revisar por segunda vez. Lo admito, yo debería escribir buenas críticas más a menudo, pero no lo hago. Escribo esto porque, si el restaurante había manejado mi tema mejor, yo podría estar escribiendo una columna diferente hoy en día.
La consideración más importante, cuando se enfrentan a un enojado (no fue hasta enojado) del cliente, es su forma de pensar - usted está en el negocio para servir a su cliente, y punto. Si la queja es justificada o no, cómo responder puede hacer la diferencia entre mantener el patrocinio de esa persona o perderlo para siempre. Los siguientes son cinco consejos para el manejo de un cliente molesto:
1. Por encima de todos, mantener la calma
Cuando un cliente se va por las paredes, no hay nada que ganar gritando espalda. De hecho, lo único que logrará es una escalada de las hostilidades.
2. Darse cuenta de que no es personal
El cliente no te conoce desde Adán. Son descontentos con la calidad del servicio que prestan o el rendimiento de su producto, no con usted.
3. prestar un oído
Para bien o para mal, usted es la persona se enfrenta a un cliente de ventilación, tan pacientemente oír a la persona y reconocer la queja. Esto puede recorrer un largo camino para calmar la situación. Si usted está involucrado con el cliente en persona, ser consciente de su lenguaje corporal - mantener el contacto visual, sentado o de pie con la espalda recta, y guarda sus brazos sin cruzar.
4. Ofrecer algo de simpatía
Expresar simpatía por desagradable experiencia del cliente y disculparse con gracia. Si desea mantener esta persona como un futuro cliente, usted necesita para transmitir su pesar por el problema de si es genuina o percibida. Una simple declaración en el sentido de: ".? Lo siento no está satisfecho con nuestro producto (o servicio) ¿Qué podemos hacer para reparar el daño" es a menudo todo lo que se necesita.
5. Ofrecer una Solución
Pida al cliente lo que haría que él o ella feliz o proponer su propia solución justa y práctica. En la mayoría de los casos, esto proporcionará al cliente con un cierto grado de satisfacción. Si el cliente se siente tratado con justicia, que tienen una buena probabilidad de que él o ella se ocupará de su empresa de nuevo, y que es su objetivo final.
Así que la conclusión es, responder a sus clientes en la forma en que usted quiere, si en la misma situación. Sus clientes tienen un montón de otros lugares que pueden gastar su dinero, por lo agradecerán eligieron su negocio.
Odio que no puedo volver a uno de mis restaurantes favoritos. Voy a tener muy buenos recuerdos de el mac y el queso.
FUENTE: http://www.inc.com/rhett-power/5-tips-for-handling-an-upset-customer.html