
¿Por qué a veces, me he creído hasta seis cosas imposibles antes del desayuno.
-La Reina Roja en Lewis Carroll Através del espejo
Como estudiante de posgrado, tuve el privilegio de tener dos mentores. Uno de ellos-- Doug Medin --shared conmigo un secreto de su capacidad para encontrar preguntas de investigación sin explorar. Dijo que cuando se da cuenta de que todo el mundo el campo ha llegado a un consenso acerca de la respuesta a una pregunta, él intenta creer lo contrario por un tiempo para ver a dónde lo consigue.
Con los años, he recibido una gran cantidad de kilometraje de esa punta. Realmente te hace ver el mundo de una manera diferente, ya que juega un poco con los mecanismos psicológicos que causan sesgo de confirmación , Que es la tendencia a interpretar el mundo en formas que sean coherentes con sus creencias existentes.
Como valioso como esto puede ser al hacer la investigación, puede ser aún más importante en los negocios. Me acordé de esto recientemente viendo la versión cinematográfica de Michael Lewis The Big Short , Que cuenta la historia del colapso del mercado hipotecario (y los títulos basados en esas hipotecas) en 2007. Un elemento clave de la caída fue que nadie creía que había alguna posibilidad de que los impagos de hipotecas podrían subir a niveles récord. En consecuencia, muchas personas ignoran las señales de advertencia de muerte inminente. En su lugar, se centraron en la información consistente con su creencia de que el mercado hipotecario era saludable.
En general, por supuesto, el mundo no cambia de forma radical, y así el sesgo de confirmación es valioso. Es por eso que sigue siendo parte de nuestra estructura psicológica. Si el sesgo de confirmación no fuera por lo general útil, nuestros antepasados evolutivos que razonar de esa manera probablemente han sido eliminados.
Para ayudar a darle la confianza en sus creencias básicas, sin embargo, es útil empezar por ser explícito acerca de las suposiciones que están haciendo sobre el éxito de su negocio. ¿Qué factores debe ser verdad para que su empresa actúe como lo hace? Haga una lista de estos supuestos.
A continuación, elija uno. Durante una semana, caminar por ahí tratando de convencerse de que lo contrario de la creencia de que es realmente cierto. Que el poder del trabajo sesgo de confirmación para tratar de usted sacuda de sus creencias más profundas.
Al intentar este ejercicio, una de dos cosas va a suceder. Lo más probable, después de una semana de intentar creer lo imposible, se llega a la conclusión de que era (de hecho) imposible. Después de haber sometido su creencia a este escrutinio, se puede sentir aún más la confianza de que se lleva a cabo.
De vez en cuando, sin embargo, usted encontrará que también hay evidencia que apoye el contrario de sus creencias fundamentales. Preste atención a que la evidencia. ¿Qué dice acerca de la solidez de su modelo de negocio? ¿Hay cosas que usted debe hacer de manera diferente de lo que eres ahora? ¿Hay cambios en el horizonte que amenazan su éxito?
Como ejemplo, consideremos el teléfono. Hace apenas 20 años, las acciones de comunicación viajaban alta. Los hogares y las empresas tenían que tener los teléfonos, y no había una carrera para ofrecer acceso a Internet de alta velocidad a los hogares de las personas. Pocas personas pensaban que el mercado de la telefonía tradicional estaba en peligro de colapso. De hecho, incluso las películas de ciencia ficción de la década de 1990 (que son creados por personas cuyo trabajo consiste en prever el futuro) por lo general se perdieron en la idea de que en el futuro todo el mundo se conecta al sistema de telefonía e internet todo el tiempo a través de conexiones inalámbricas.
En esta época, habría sido útil para las personas en la industria de las comunicaciones para pasar más tiempo pensando acerca de si un mundo con muchas menos líneas telefónicas alámbricas era probable. Este tipo de pensamiento podría haber permitido a los líderes del mercado para estar al tanto de las nuevas tendencias. En cambio, monstruos poderosos en la industria se desvanecieron. Incluso una vez todopoderosa AT & T fue comprado finalmente por un competidor.
Se ha convertido en un lugar común para advertir a los líderes de las empresas exitosas no caer en la complacencia. Tal vez la mejor manera de evitar que descansa sobre sus laureles es cuestionar sus suposiciones más profundas al pasar tiempo tratando de creer lo contrario de lo que actualmente asume para ser verdad.
FUENTE: http://www.inc.com/art-markman/the-value-of-believing-in-impossible-things.html