Al comenzar el año nuevo, si usted es propietario de una pequeña empresa, un líder sin fines de lucro, o un empresario de tecnología, eres sin duda pensando en metas. Para muchos de nosotros que se suscriben a la "moverse rápido y romper cosas" escuela de pensamiento "planificación estratégica" suena casi tan emocionante como la obtención de un tratamiento de conducto. Dicho esto, es el mejor regalo que le puede dar a usted ya su equipo. Pero antes de que el crack abrir las hojas de cálculo, es importante llevar a su equipo en conjunto para obtener la opinión y crear un consenso en torno a una visión compartida para el futuro. Donde quiera que sea que quieras ir, sólo obtendrás por lo que su equipo le llevará.

Luego de un año de grandes cambios y se dirigió a una de las oportunidades aún mayores, la Suéñalo equipo de liderazgo convocado a finales de diciembre de planificar para el próximo año. Para nosotros, el proceso de planificación estratégica se inicia mediante la alineación de "verdades" -statements que reflejan nuestras creencias sobre el estado de nuestra organización y la industria más amplio en el que operamos. Estos incluyen internos y externos Fuerzas motrices, así como nuestra comprensión de nuestras competencias -que Core somos y lo que hacemos bien. Este es un ejercicio importante para las empresas en todas las etapas de su ciclo de vida. He aquí un vistazo dentro de nuestro proceso:

Competencias Básicas

Conócete a ti mismo. Al igual que con conocer el mundo externo también es importante entender su propia organización. La identificación de sus competencias básicas permite evaluar nuevas ideas en contra de si son o no aprovechar lo que mejor sabe hacer. A Suéñalo sabemos que somos buenos trabajando con empresarios y ayudar a nuevas empresas crean valor rápidamente. Sabemos que tenemos una gran cartera y una red fuerte. También sabemos que somos expertos en la aplicación de nuestra puesta en marcha de pensar para resolver problemas grandes del mundo. A través de este proceso de auto-reflexión, también aprendimos nuevas cosas acerca de nosotros mismos, como nuestra creencia compartida en la realización del trabajo por cualquier medio. En otras palabras, creemos en el despliegue de las mangas, conseguir nuestras manos sucias, y conseguir mierda hecha. Al alinear en su imagen de sí mismo puede estar seguro de que todo el mundo está operando bajo los mismos supuestos y creencias.

Fuerzas motrices externos

Antes de hacer nada, es importante comprender las fuerzas que no tienes control sobre, y cómo va a reaccionar con eficacia para encontrar oportunidades dentro de ellos. En DreamIt, empezamos al cuestionar una serie de afirmaciones sobre el mundo de las nuevas empresas y capital de riesgo. Hablamos de su mérito y finalmente decidimos como grupo en lo que creemos que es verdad, que incluye ideas tales como: la innovación empresarial es ahora una prioridad importante para las compañías Fortune 500; Empresarios experimentados están subatendidas por los aceleradores tradicionales; y el déficit de financiación para las empresas después de la semilla tratando de "llegar a A" se ha ampliado de forma espectacular. Estas "declaraciones verdaderas 'proporcionan un lente a través del cual vemos todo lo que hacemos. La alineación de estos factores externos se establece el contexto en el que existe la organización. Al comprender mejor el mundo exterior puede navegar mejor en ella.

Fuerzas motrices internos

Cuestionar sus motivaciones. A diferencia de las fuerzas externas estos son aspectos que usted tiene control sobre. Pregúntese por qué su organización se comporta de cierta manera. Tal vez usted está centrado en los productos equivocados. Tal vez usted ha abandonado una estrategia efectiva. Por cada idea nueva y existente en nuestra organización que queríamos saber: ¿Es esta una oportunidad convincente? ¿Cuenta con alto potencial de crecimiento? ¿Nos distingue de todos los demás? Y así sucesivamente, incluyendo: ¿Vamos a tener una explosión haciendo esto? El objetivo es establecer una serie de criterios que permitan medir todo lo que haces, tanto estratégica como culturalmente.

Nuevas oportunidades

A continuación, dejar que fluyan las ideas. A Suéñalo se nos ocurrió una larga lista de ideas y diferentes enfoques para nuestro negocio y su futuro. Nada era límites-eventualmente fuera de estas ideas, donde redujo a una lista corta que finalmente se midió utilizando una encuesta de anotar y clasificar cada idea en base a los criterios que establecimos. Piense en ello como una matriz con las ideas a través de la parte superior y los criterios de abajo de la creación de izquierda en última instancia, un cuadro de mando bastante sorprendente que se acuerden mutuamente. Cada miembro de nuestro equipo de gestión luego anotó individualmente cada idea y por el final de la misma que teníamos conciencia de que las iniciativas que se centran en. Ahora estamos totalmente alineados a nivel de gestión para la evaluación de nuevos conceptos desde un punto de vista estratégico.

Visión 2020

Al decidir qué hacer en el año 2016, imagínese en 2020. A medida que nos acercamos a estas preguntas macro y trabajamos para alinear en verdades, se encontró que el respaldo a un plan era la mejor manera de ser no sólo estratégico, sino también global. Objetivos y metas a corto plazo son importantes, pero la falta de pensamiento a largo plazo conduce a una gran cantidad de ruecas.

Es importante destacar que, recuerde que los planes cambian. Nadie sabe lo que traerá el nuevo año, y mucho menos para el año 2020. El panorama va a cambiar y se planteará nuevos retos, y usted tendrá que ágil y flexible. Pero con un equipo de gestión totalmente alineado usted puede estar seguro de que está bien preparado para el 2016, 2020, y más allá.