
El hecho de que las empresas están haciendo posible conectar los cada vez más dispositivos en el hogar a Internet, no significa que eso es lo que quieren los consumidores.
Tras el éxito del termostato inteligente que Internet de las Cosas empresa Nest Labs introducido en 2011, un aluvión de casa inteligente productos lleguen al mercado - pensar, licuadoras inteligentes y cepillos de dientes inteligentes . El problema es que muchos han dejado de ganar tracción con los consumidores. LA encuesta de 28.000 personas en 28 países liberados por la consultora Accenture esta semana encontró que sólo el 9 por ciento de los encuestados planeaba comprar dispositivos conectados en 2016, más o menos el mismo porcentaje que una encuesta de 2014.
Durante una mesa redonda en Las Vegas la feria de tecnología CES esta semana, un grupo de expertos en tecnología de consumo discutió algunos de los desafíos que enfrentan los productos para el hogar inteligente. Una teoría propuesta es que optimizar el uso de energía y control de temperatura con un termostato inteligente es simplemente mucho más útil que la mayoría de los servicios ofrecidos por otros dispositivos conectados.
"[Nido] logra muy buena penetración honestamente algo que la mayoría de la gente no meterse con durante muchos años, pero creo que la idea de un puñado de gadgets que hacen algunas cosas que la gente no está seguro de que realmente necesitan - que es difícil de vender ", dijo Brian Markwalter, vicepresidente senior de investigación y las normas de la Asociación de Tecnología de Consumo.
Otro problema para los productos para el hogar inteligente es la consecuencia no deseada cuando los consumidores ven los datos duros sobre cómo exactamente usan su casa.
"Cuando se empieza a rastrear el uso del agua de repente se da cuenta de la frecuencia con su cónyuge vacía el inodoro o lava la ropa", dijo Genevieve Bell, director de detección corporativa y conocimientos en grupo de estrategia corporativa de Intel. "Hay algo ligeramente espeluznante acerca [de la gente] casas saber cosas acerca de ellos."
En lugar de preocuparse por los hackers que roban datos generados por dispositivos domésticos inteligentes, los consumidores han expresado su preocupación por cómo los dispositivos inteligentes pueden compartir abiertamente su información relacionada con el hogar, según Bell.
"Los consumidores comenzaron a utilizar este lenguaje muy interesante donde dijeron los investigadores," es mi casa va a chismes sobre mí ?, '", dijo. Otras preocupaciones se centraron en lo que las evaluaciones pueden ser realizadas por las empresas sobre la base de la información, y las consecuencias de tener dispositivos que saben cuando estás en casa y cuando no estás. "¿Cuál es la diferencia entre una casa inteligente y un hogar acecho?" Dijo Bell.
Para Joel Espelien, analista senior de investigación y consultoría The Diffusion Group, las empresas de domótica se están centrando en los hogares cuando deberían concentrarse más en el valor de la tecnología inteligente.
"La gente está abierta a los dispositivos inteligentes, sobre todo si se resuelve algún tipo de problema, y si eso es dentro o fuera de la casa no viene al caso", dijo Espelien. Agregó que los dispositivos portátiles de fitness e incluso collares de perro inteligentes han sido populares entre los consumidores. "Tener la casa ser el centro de todo lo que no es necesariamente lo que el consumidor está buscando."
Aún así, Markwalter de CTA señaló que muchos consumidores darían la bienvenida a los datos de servicios públicos más granulares que sólo una sola factura cada mes.
"Es como salir a comer por un mes y luego averiguar lo que su proyecto de ley es", dijo. "Los consumidores son completamente desconectado de algunos de los datos sobre sus utilidades, y que tiene que llegar, o no pueden ser más listos."
FUENTE: http://www.inc.com/graham-winfrey/the-case-against-the-smart-home.html