Capacidad de atención de los consumidores son más cortas que la de un pez de colores - no es broma . Esta reducción se debe a una serie de factores, pero lo más significativo del aumento en el uso de teléfonos inteligentes y cambian a móvil consumo de contenidos. Google explicó este cambio por acuñar el término micro-momento - Cada vez que un consumidor agarra el dispositivo más cercano a hacer o comprar algo, buscar algo o ir a alguna parte. En estos momentos, los consumidores priorizan la inmediatez, la pertinencia y conveniencia.
Aunque podría parecer como la comercialización en estas condiciones es casi imposible, eso no es el caso. Los vendedores tienen que adaptar sus estrategias a la realidad de la micro-momentos, pero eso no será tan difícil como usted piensa. Pre y post-clic tácticas existen que pueden mejorar sus estrategias de marketing actuales para ayudar a tomar ventaja de micro-momentos.
Pre-Click
El ajuste más obvio para cualquier estrategia de marketing en la cara de micro-momentos debe estar en tácticas de búsqueda. Micro-momentos ocurren cuando alguien quiere encontrar algo. Micro-momentos ocurren miles de veces durante el día - cada vez que un consumidor utiliza un dispositivo móvil para encontrar la información que desean. A veces puede ser que buscar su marca directamente si quieren encontrar algo específico, pero de otro modo, es necesario prepararse para una búsqueda más amplia. Las páginas de su sitio web, su contenido, e incluso sus mensajes de redes sociales deben ser optimizados para la búsqueda. Usted también debe pensar en el desarrollo de una estrategia de búsqueda de pago, si no lo está haciendo ya.
Un componente importante de mejorar su ranking de búsqueda es asegurarse de que su sitio web es móvil fácil. A principios del año pasado, Google actualizado sus algoritmos para favorecer a los sitios que funcionan mejor en los dispositivos móviles. Como resultado, estos sitios van a hacer mejor en el ranking de búsqueda orgánica y por lo tanto ser visto más por los consumidores en medio de micro-momentos.
En el frente de los medios sociales, pensar sobre el uso de influencia. Noventa y dos por ciento de los consumidores dicen que confían en el boca-a-boca comercializar más de contenido de marca. Si utiliza influyentes, postes y opiniones de personas influyentes que vendría cuando los consumidores buscan información sobre su producto o vertical.
Post-Click
Después del clic, su estrategia de micro-momento necesita captar inmediatamente la atención y dar relevancia. Los consumidores saldrán de un sitio web que no les da lo que quieren de inmediato, ya sea a consecuencia de mala navegación, demasiada publicidad, mal diseño, o pop-ups . Usted ha llegado al consumidor a hacer clic en el micro-momento - ahora tiene que ganar más de ellos, y rápidamente.
Para captar la atención, utilice una combinación de personalización e interactivo micro-contenido. Personalización hace que la experiencia relevante, y la interactividad ayuda a mantenerlos en el sitio.
Ochenta y seis por ciento de los consumidores dicen personalización juega un papel en sus decisiones de compra. Lo que es más, 45 por ciento dicen que son más propensos a comprar en un sitio que ofrece recomendaciones personalizadas. Las marcas pueden ofrecer experiencias personalizadas para los consumidores simplemente pidiéndoles que lo que quieren. Al hacer preguntas de sus compradores, las marcas pueden aprender más sobre ellos y personalizar la experiencia en tiempo real - la participación simultánea de ellos y en movimiento aún más a lo largo del recorrido de decisiones del cliente. Además, como las marcas de aprender acerca de sus compradores, que pueden ofrecerles recompensas personalizadas.
Interactive micro-contenidos ganchos consumidores y les empuja a su experiencia en su sitio. Por marcas al por menor, esto podría ser una prueba de estilo de la moda, un personal shopper en línea, o una característica completa-la-mirada. Para las marcas CPG, esto podría ser un vídeo interactivo que da una demostración del producto. Marcas B2B pueden usar infografías interactivas para atraer y cables perfil. En pocas palabras, los contenidos interactivos mejor educa a los consumidores. Un estudio pone su eficacia en 93 por ciento , En comparación con 70 por ciento de contenido estático.
Tenemos que adaptar nuestras estrategias a adoptar nuevos retos. Micro-momentos deben excitar a los vendedores, no asustarnos.
FUENTE: http://www.inc.com/jonathan-lacoste/how-marketers-are-dealing-with-short-attention-spans.html