Como 2015 llegó a su fin, un punto se hizo evidente. La guerra Viajes es efectiva durante, al menos en los EE.UU.

Apenas la semana pasada, el servicio Viajes Sidecar anunció que estaba cerrando operaciones. Mientras tanto, a principios de Uber meses anunciado se levantaba otra $ 2100 millones en una valoración $ 62,5 mil millones, lo que empujaría su warchest mucho más allá todos los otros servicios líderes para compartir el viaje alrededor del mundo, combinados.

Entonces, ¿dónde deja eso a Lyft, única competencia de Uber en los EE.UU.? Pues bien, ayer Lyft anunció que había recaudado $ 1 mil millones, incluyendo $ 500 millones del General Motors, que planea asociarse con Lyft largo plazo para introducir los coches sin conductor. Sin embargo, su último aumento de sueldo no significa que todo está bien para Lyft.

Mercados como Uber y Lyft necesitan posiciones de monopolio para tener éxito a largo plazo. Plataformas Se ganador se lleva todo. Normalmente un solo monopolio plataforma dominar la industria, mientras que efectos de red significa que casi nunca hay un mercado por ser el tercer mejor cuando una industria alcanza la madurez. Sidecar estaba destinado a ser, como mucho, el Windows Phone del mercado de transporte - no exactamente una posición para aspirar a.

Sin embargo, algunas industrias plataforma puede soportar dos empresas suficientemente - por ejemplo, los teléfonos inteligentes tienen dos plataformas de desarrollo dominantes, iOS y Android. Pero otros sectores sólo pueden soportar un monopolio dominante, con el siguiente mejor compañía en un distante segundo lugar, al igual que Google y Bing en la búsqueda.

Google tiene una cuota de mercado de 65% para la búsqueda en los EE.UU. y lo que gana la mayor parte de las ganancias. En comparación, Bing tiene alrededor del 20% y las ganancias relativamente baja categoría.

En el mercado mundial de smartphones, iOS tiene 14% de participación en comparación con el dispositivo de Android 79%, según IDC . Sin embargo, la cuota de dispositivo no es una medida adecuada del éxito ya que no es la transacción núcleo de una plataforma de desarrollo como iOS y Android. La operación principal es el uso de software de tercera parte: aplicaciones.

En el iPhone, los usuarios tienen cuatro veces mayor en comparación con el uso de aplicaciones que el usuario promedio de Android. Los desarrolladores de aplicaciones también hacen más dinero en iOS, ya que los usuarios de Apple pasar dos veces más en compras de aplicaciones como los usuarios de Android hacen. Desde el punto principal de una plataforma como iOS o Android es facilitar el intercambio de valor, Apple está haciendo claramente mejor trabajo en esta medida que Google. Es por eso que los ingresos de Apple App Store es 80% más alto que lo que Google gana a través de su Play Store.

Es Lyft Bing o Android?

Así, Bing tiene alrededor del 20% de los intercambios en la búsqueda y lucha por ganar dinero mientras que Android tiene acerca de la aplicación digital de purchases- dos resultados muy diferentes. ¿Qué hace que estos dos mercados tan diferentes? Y qué modelo es Lyft más propensos a seguir?

Con los teléfonos inteligentes, hay una barrera natural a la entrada para los consumidores. Usted necesita comprar un iPhone para acceder a iOS y su App Store. Del mismo modo, es necesario tener un teléfono Android con los servicios de Google Play para aplicaciones de acceso a través de la Play Store.

¿Por qué es importante? Bueno, con un precio especial de Apple, los que se limita el iPhone a la gama más alta del mercado y, en consecuencia, que capta una porción más pequeña del mercado de consumo. Esta estrategia deja un vacío para Android para llenar. Como resultado, la elección de plataforma a menudo se fragmenta en la delantera en el mercado de teléfonos inteligentes. La mayoría de los consumidores de teléfonos inteligentes se clasifican en una plataforma u otra por precio antes que cualquier otro factor que entra en escena.

Incluso si Apple fuera a crear una plataforma que eran muy superiores a Android (comentarios de referencia de los usuarios de Android enojados), el costo de un dispositivo, que es efectivamente el precio de acceso a la plataforma, se fragmenta el mercado en dos niveles.

Sin embargo, en busca no existen barreras naturales para los consumidores. Cualquier persona con un navegador web puede utilizar Google o Bing de forma gratuita. La elección del consumidor en última instancia, se reduce a que la plataforma de búsqueda le proporciona un resultado mejor, más rápido. Como resultado, mientras que las industrias tanto la búsqueda y smartphones están dominados por los monopolios de la plataforma, la estructura de estos mercados es muy diferente. La industria de teléfonos inteligentes es compatible con dos monopolios, el IOS y Android, mientras que la búsqueda es compatible con una: Google.

Es Lyft Worth $ 5.5 mil millones?

Ahora, que suena más mercado similar a la industria de Viajes? La respuesta obvia es la búsqueda, ya que los consumidores optarán por la plataforma que les proporciona el servicio más rápido al mejor precio.

Además, los consumidores no tienen que pagar una cuota grande, por adelantado para tener acceso a estas plataformas, como lo hacen con los teléfonos inteligentes. Cualquier persona con la aplicación puede unirse a la plataforma de forma gratuita. Como resultado, la plataforma con la red más grande - que en la actualidad, es claramente Uber - se convertirá en el monopolio dominante. Eso deja Lyft como el Bing probable que de Uber Google.

Al igual que Bing ha sido capaz de labrarse la cuota de mercado del 20%, Lyft debe ser capaz de mantener un segmento más pequeño del mercado. Por diferenciándose con ciertas características del producto que Uber no copiar, Lyft será capaz de robar algunos usuarios lejos de Uber. Un ejemplo es la función de inflexión de Lyft, que ayuda Lyft atraer a un subconjunto de los conductores que no les gusta que Uber no permite consejos después de un paseo. (Usted puede inclinar a través de la aplicación de Uber, pero sólo si a su vez de inclinar en en la configuración de antemano, lo que hace casi nadie.)

Sin embargo, cualquier esperanza de que Lyft superará Uber es equivocada. Es probable que está condenado a permanecer en un segundo lugar muy lejano. Así es Lyft realmente vale la pena su reciente valoración de $ 5.5 mil millones?

Si asumimos Lyft puede conseguir cuota de mercado del 20% y aferrarse a él, podemos estimar que Lyft vale alrededor de 10% de las empresas estadounidenses de Uber. Este es un poco generoso supuesto teniendo en cuenta que las redes más pequeñas valen mucho menos de los dominantes. Además, Microsoft tiró varios miles de millones de dólares para más de la mitad de una década antes de Bing se convirtió en rentable este año. No está claro Lyft tendría los recursos para sacar un cambio similar y ya está dinero hemorragia .

Dicho esto, teniendo en cuenta que Uber está criando a una valoración de aproximadamente $ 62.5 mil millones y que su negocio chino solo fue valorado en $ 8 mil millones en octubre, podemos asumir que su negocio en Estados Unidos aporta alrededor de ese valor. Esto colocaría negocio estadounidense de Uber en alrededor de una valoración de $ 40 mil millones. Por lo tanto, Lyft estaría valorada en alrededor de $ 4 mil millones. Divertido lo suficiente, pre-dinero valoración de Lyft es de $ 4.5 mil millones en su último $ 1,000,000,000 aumento de capital dirigido por General Motors. en otras palabras, Lyft llegó a un acuerdo.

Sin embargo, como Uber expande en transacciones adicionales soportados por su red mucho más grande, como UberPool, podría aún intentar erradicar restantes áreas de ventaja de lyft. ¿Puede el 20% del apoyo al mercado Lyft Línea? O, ¿se requieren más de 20% de la demanda en un mercado determinado? Si la respuesta a esta última pregunta es sí, entonces Lyft está en un gran problema - y vale mucho menos que incluso $ 4 mil millones.