El sector de la publicidad nativa está creciendo rápidamente. Las empresas saben que los anuncios de banner ahora son en gran medida ineficaces, por lo que están recurriendo cada vez más a los anuncios autóctonos de ponerse en frente de sus perspectivas.
Plataformas como Facebook y Buzzfeed lentamente han estado entrenando a sus usuarios a aceptar anuncios nativos. Los anuncios se integran a la perfección en el contenido orgánico, y proporcionan una interesante experiencia de contenido de valor añadido; muy lejos de un anuncio promocional tradicional.
Si usted está invirtiendo en un gran contenido para su campaña de marketing de contenidos, conseguir que en frente de la audiencia adecuada es una parte importante de su estrategia. Publicidad nativo, cuando se hace bien, puede ser un método muy eficaz para hacer esto. A continuación se presentan cinco elementos esenciales para que disfrute de una campaña de publicidad nativa éxito.
1. Asegúrese de que sus números se suman
Al igual que con cualquier tipo de publicidad, la mejor manera de medir la eficacia es a través de métricas de monitoreo como los porcentajes de clics y páginas vistas. Por desgracia, no puede haber una gran variación en la forma en plataformas de publicidad rastrean estas métricas. A menudo, esto significa que lo que se está viendo en su propio panel de control de Google Analytics puede ser muy diferente de lo que la plataforma de publicidad le dice.
De acuerdo a Walter Dublín , Director de Desarrollo Editorial en Revcontent , Esta discrepancia puede ser significativo: "Algunos de nuestros socios han visto discrepancias en su seguimiento de hasta 40% con otros proveedores de recomendación de contenido, que corta gravemente en los ingresos, el rendimiento y el crecimiento El hecho de que nuestras impresiones widget de seguimiento en línea con. nuestros socios de Google Analytics nos hace una anomalía en el espacio de recomendación de contenidos ".
Al decidir sobre una plataforma, investigar en cuanto a la forma en que el seguimiento de los clics y las vistas, y cómo estos números normalmente comparan con datos de Google Analytics. Encontrar una plataforma que sigue con precisión estas métricas es imprescindible para medir el éxito de su campaña.
2. Conozca a su público y servir contenido esperado
Para aumentar sus clics y puntos de vista, su anuncio debe tener un aspecto similar al contenido orgánico del sitio que está anunciando sucesivamente. A partir de la imagen que utilice, a su titular, para el contenido en sí, asegúrese de que usted está proporcionando una experiencia consistente para los espectadores.
Al mismo tiempo, su contenido tiene que ser coherente con su propia voz y la marca . Encontrar este equilibrio puede ser difícil, pero es la clave para alcanzar altos porcentajes de clics y mantener la confianza de sus lectores.
3. contenido del anuncio nativo no debe promocionar su empresa (al menos directamente)
Los dueños de negocios que no han utilizado la publicidad natal antes inicialmente puede ser más cómodo el uso de modelos de anuncios de la vieja escuela - modelos mediante el cual su negocio o producto toma el centro del escenario. No pueden creer que la simple promoción de una pieza de contenido útil será lograr resultados, y que preferirían ir directamente a la venta dura.
Por desgracia, el tratamiento de su anuncio como un comunicado de prensa es poco probable que sea efectiva, y de hecho puede tener el efecto contrario: alienante y molesta a sus lectores.
En lugar de pensar sobre todo acerca de cómo su anuncio va a impulsar las ventas, piense en cómo esto pieza de contenido va a satisfacer las necesidades de sus clientes potenciales. ¿Qué contenido puede proporcionarle ese interés voluntad, informar o dar valor a su público y los dejan con ganas de más? ¿Cómo puede entonces generar clientes potenciales a través de ese contenido? (por ejemplo, los lectores directos a una página de destino donde se puede descargar un producto gratis).
4. Tenga en cuenta el impacto de la redacción divulgación
Las grandes editoriales han conseguido bastante bueno en contenido claramente revelar promovido. Las etiquetas como "post promovido", "presentado por" y "patrocinado por 'indican contenido anunciante. El problema es que muchos lectores no están familiarizados con estos términos y no pueden entender realmente que indican los contenidos de pago.
En referencia a un estudio que realizaron, contently editor en jefe Joe Lazauskas escribe "¿Cómo patrocinado contenido debe ser etiquetado ha sido un tema candente, y que dos tercios de los encuestados reportó haber sentido engañados por contenido patrocinado muestra que los editores y las marcas tienen que hacer un mejor trabajo de lo que indica cuando una historia venía de un patrocinador ".
Esto deja a los anunciantes y editores en un poco de una situación difícil. Ellos saben que la divulgación es necesaria - tanto legal como para el mantenimiento de la confianza de los lectores - pero también saben que ciertas etiquetas disminuyen vistas y clics.
Según la investigación realizada por el Asociación Nacional de Publicistas , Los términos que más claramente indican pagaron contenido son "publicidad", "publicidad" y "contenidos de pago '. Por desgracia, estos términos también pueden dar lugar a la disminución de clics y vistas.
Más términos ambiguos como "promovido por" o "patrocinado por" pueden resultar en mayores clics y puntos de vista, pero los lectores pueden sentirse engañados después de leer el contenido y suponiendo que era influenciado por un anunciante (que puede o no ser el caso).
5. Conozca sus opciones de formato
Como la publicidad nativa se ha convertido cada vez más sofisticados, los anunciantes han ganado la oportunidad de elegir entre una variedad de formatos de bloques de anuncios eficaces. los Interactive Advertising Bureau O IAB, esboza un total de tipos de bloques de anuncios 6 centrales en su Nativo Publicidad Playbook . Ellos son:
- Dentro de la alimentación de las unidades: Estos son los anuncios que usted encontrará en línea con otros contenidos, orgánica
- Unidades de búsqueda de pago: Pagar para volcar su contenido en los resultados del motor de búsqueda (por ejemplo, Google AdWords)
- Widgets de Recomendación: Dentro de la alimentación o de la barra lateral anuncios que muestran enlaces al anunciante contenido
- Anuncios promocionados: Pagar por una colocación más prominente en un mercado en el comercio electrónico (por ejemplo, Amazon)
- En-anuncio con unidades de elementos nativos: Anuncios situados cerca de contenido orgánico que enlazan con contenido fuera
- Personalizado o "no puede ser contenida" unidades: Formatos de anuncios únicos específicos de un sitio o plataforma en particular (por ejemplo, anuncios de Spotify)
Diferentes editores ofrecen diferentes formatos de anuncios, por lo que es importante ser consciente de sus opciones. Piense en qué formatos mejor se adapten a sus necesidades y cuáles a su público es más probable que gravitar hacia.
Conclusión
He escrito antes acerca de el reto de distribución de contenido . La creación de contenido es sólo la mitad de la batalla; conseguir que el contenido frente a las personas adecuadas es la otra mitad. Publicidad nativo puede ser la clave para salvar esta brecha, en una manera que sea beneficiosa tanto para las empresas y sus clientes.