Tesla, el fabricante de coches eléctricos recientemente lanzado su propia aplicación para que los propietarios de automóviles controlan ciertas funciones de forma remota, como encender la calefacción o el aire acondicionado, y, aun invocando el coche a un lugar.

Un par de propietarios tienen hackeados aplicaciones junto Homegrown para recordar a los propietarios si su coche no se está cargando la batería en la mañana o comparar los datos de uso del vehículo con otros propietarios.

En 2014, Tesla abierto todas sus patentes de coches eléctricos para su uso fuera de ayudar a la industria en su conjunto un movimiento rápido hacia la construcción de los coches eléctricos y ayudar a frenar el cambio climático. Compañías de plataforma a menudo experimentan una pollo y huevo problema y esta estrategia por Tesla y almizcle se llama Proporcionar Utilidad de usuario individual . Para tomar esa estrategia al siguiente nivel, Tesla hará finalmente fuente abierta u ofrecer el software para ejecutar el coche eléctrico a la industria de forma gratuita.

Seamos realistas, la industria de fabricación de automóviles del mundo construye hardware. No son expertos en software. Si Tesla da a los fabricantes de automóviles del sistema operativo para el coche eléctrico (construido fuera de las patentes de Tesla), la industria automotriz será capaz de enviar los coches eléctricos más rápido y por menos dinero.

Tesla ya ha construir este software por sí mismo y, por las aplicaciones anteriores, ya se ha iniciado el proceso de reafirmar 3 ª parte de la API. 3er desarrolladores de aplicaciones partido comenzará a construir más y más aplicaciones en la parte superior de su sistema operativo que está claramente evidenciado. Sin embargo, para que un tercio de la comunidad de desarrolladores de aplicaciones del partido para tomar realmente apagado, usted necesita una gran cantidad de unidades que se utiliza, sin duda más de un millón de coches eléctricos en el mercado. El iPhone y Xbox han seguido patrones similares.

iOS y Android combinan en un

IOS de Apple es una plataforma dominante en el Android de Google. Escribí sobre esto en mi artículo la semana pasada cuando nos fijamos en el uso de un usuario medio de aplicaciones en iOS vs Android. Dicho esto, Apple tiene un enfoque cerrado y creen en el diseño como elemento diferenciador básico. Ellos nunca contemplarían la posibilidad de permitir que los fabricantes de 3 ª parte para construir el hardware en la parte superior de iOS. Elon, en comparación, está más preocupado por hacer el mundo sostenible y alargar el tiempo de la humanidad en este planeta. Al abrir OS de Tesla para el resto de la industria automotriz, la experiencia de un consumidor nunca sería tan buena como en un Tesla (software y hardware combinado por el mismo fabricante ofrece ventajas significativas), pero Elon sería ayudar al mundo a seguir.

Enormes ganancias se produciría

Apple hace sus márgenes en la venta de hardware, también lo haría Tesla sobre la venta de sus propios coches, siempre superiores a través de la ingeniería de hardware, así como un ecosistema inigualable de software de tercera parte. Sin embargo, Tesla podría dar a su sistema operativo de forma gratuita (a diferencia de Apple) y hacer dinero con las compras in-app. En 2014, Apple hizo más $ 3 mil millones de su 30% de participación de las compras in-app en aplicaciones de iOS.

Tesla golpearía 1 millón de unidades en ejecución Tesla OS más rápido que cualquier otra compañía de coches eléctricos por al menos un par de años. Y, por lo tanto, sería capaz de acaparar el mercado para los desarrolladores de aplicaciones 3 ª parte.

Nick Johnson y yo somos co-autores del libro Los monopolios modernos (Macmillan, Primavera '16).