Si Dan Ammann es el adecuado, es mejor que el cinturón de su cinturón de seguridad.

El presidente de General Motors dijo el lunes que espera que la industria de la automoción "cambiar más en los próximos cinco años que lo ha hecho en el último 50." Y, añadió, "obviamente, queremos asegurarnos de que estamos a la vanguardia de ese cambio."

Es una gran apuesta por la alta fabricante de automóviles de los Estados Unidos. Y una impresionante y costosa una: la predicción de Ammán llegó como GM invirtió $ 500 millones en Lyft como parte de un $ 1 mil millones ronda de financiación anunciado por la compañía graniza paseo de San Francisco el lunes.

Como fabricantes de automóviles como Ford, Tesla y Toyota y empresas de tecnología como alfabeto y Apple pelea para crear coches autónomos que no requieren conductor, las empresas mayores están buscando ansiosamente para reforzar sus capacidades de tecnología. Para Ford, esto significa una alianza con Apple. Para un consorcio de fabricantes de automóviles alemanes, significa comprando Activos de mapeo de Nokia en agosto.

Para GM, la asociación con Lyft (que aterriza Ammann un asiento en la junta directiva de la puesta en marcha de los directores) busca lograr lo mismo: tocando algunos Silicon Valley saber hacer para asegurarse de que no se pierda en el futuro. La asociación también ofrecerá un beneficio más tangible a corto plazo: GM dice que ofrecerá a los conductores de vehículos lyft a alquilar a corto plazo a través de diversos centros en ciudades de Estados Unidos.

Tal vez el plan de alquiler de vehículos es simplemente una manera de fortalecer la "alianza" de GM y Lyft, como Ammann llamado Lunes para presionar. Pero hay otra manera de ver las cosas.

Considere el camino hacia un futuro donde nuestros caminos se llenan de coches de auto-conducción. Los expertos predicen que es de unos 15 años fuera. Ammann todavía ve un montón de cambio en los próximos cinco años, principalmente en las ciudades, donde los jóvenes no están comprando, o incluso el arrendamiento, autos de la manera que solían hacerlo. Antes de coches humanos impulsada extinguen, sin embargo, pueden disfrutar de un breve apogeo como individuos y familias se aprovechan de la economía menos costosa a la carta. GM quiere una pieza no sólo de un futuro lejano, lleno de coches de auto-conducción. También quiere ser relevante en esta próxima década - y que está tomando el primer paso en un enfoque más flexible para obtener el coche en la carretera. Ha de cobertura de su antiguo negocio y alejándose del modelo de concesión de edad antes de obtener el coche directamente a sueldo conductores.

Esto es dicho GM: Estamos intentando algo nuevo . Se está recogiendo un equipo en el ecosistema paseo-Llamar, y está escogiendo un socio para el largo plazo. Ammann dijo Bloomberg Businessweek la empresa decidió no permanecer neutral Uber y Lyft duque a cabo debido al "nivel de integración y cooperación que se requerirá, en particular para la naturaleza a largo plazo de esto."

¿Qué hay Lyft salir de ella, aparte de una enorme cantidad de capital? Se duplica abajo en su crecimiento en los Estados Unidos, como Uber fuerzas fondos en expansión en todo el mundo, especialmente en China y la India, la fuerte competencia.

La ronda de financiación, que valora Lyft en aproximadamente $ 5,5 mil millones, había sido en las obras durante algún tiempo. Lyft, constantemente el más débil de Uber en la carrera para reacondicionar el espacio de paseo-Llamar, ha estado en su sombra financiera desde Uber recientemente presentado para recaudar otra ronda $ 2100 millones de los fondos a una valoración $ 62.5 mil millones - poniéndolo en 12 veces el tamaño de Lyft.

Ese vasto abismo de recaudación de fondos y la valoración es una cosa. Pero Lyft tiene un solo Uber cosa no, ahora: Un fabricante de automóviles reales en su lado en la carrera para crear un coche de auto-conducción.