De acuerdo a Del domingo del New York Times , Yahoo está a punto de anunciar una gran ronda de despidos en medio de una crisis de confianza en la capacidad del CEO Marissa Mayer para convertir a la empresa.

Basado en parte en el artículo y en parte de mis propias observaciones, aquí son enormes errores de Mayer, junto con la lección que podemos aprender de ellos:

1. Animar a su estatus de superestrella.

Desde el momento en que dejó Google, Mayer parecía más preocupado con su propia imagen de marca construcción de trabajar en los problemas de Yahoo. El tiempo para ella para criar a su visibilidad pública fue después de que se había fijado Yahoo, no mientras se trataba de un trabajo en progreso.

Lección: La nariz a la muela significa fuera de los reflectores.

2. chivos expiatorios a los trabajadores remotos.

Primera decisión política importante de Mayer era obligar a distancia de Yahoo trabajadores entran en la oficina , Una acusación implícita fueron goldbricking y la supervisión necesaria. Sin embargo, muchas otras empresas utilizan los trabajadores remotos con éxito. ¿Por qué no Yahoo?

Lección: Cuando una empresa falla, siempre culpar a los líderes, nunca los seguidores.

3. deslealtad gratificante.

Para mantener el personal clave de la nave saltar, Mayer ofreció bonos de retención de tamaño considerable. Este resentimiento creado de forma natural entre los empleados que permanecieron leales y también creó un incentivo para los mejores a la gente a buscar en otra parte.

Lección: Si tiene que sobornar a la gente a quedarse, usted está mejor sin ellos.

4. Tratar de mantener los despidos secreto.

Al parecer, en el intento de evitar la mala publicidad, Mayer realizó una serie de despidos clandestinas con base en evaluaciones secretas. Nadie sabía quién sería el próximo o por qué podrían ser despedidos, la creación masiva generalizada, la paranoia, justificada.

Lección: Un despido debe ser como la cirugía. Corte profundo, hacerlo rápido, a continuación, tomar tiempo para sanar.

5. Dibujo a cabo el proceso de despido.

En lugar de una cirugía, Mayer sacó los despidos de Yahoo en la muerte por mil cortes. Para hacer las cosas de manera exponencial peor, ella anunció públicamente a toda la sociedad que los despidos habían terminado, luego renegaron y ellos empezaron de nuevo.

Lección: Acuéstese sobre un despido y su credibilidad se ha ido para siempre.

6. El difuminado en los cambios estratégicos.

Durante el último año, Mayer, o bien no era capaz de averiguar qué hacer con gran participación de Yahoo en Alibaba o, después de decidir qué hacer, ella no logró encontrar la manera de hacerlo. El resultado ha sido que tirar a la compañía en el limbo estratégica y financiera.

Lección: Como el riesgo de afirmar lo obvio, en su defecto que decidir es decidir a fallar.

7. Diversificar inútilmente.

En un intento bastante obvio para imitar a Google, Mayer trató de empujar a Yahoo en múltiples direcciones, algunos de los cuales parecían tener mucho sentido. Mientras tanto, los cambios que tenía sentido (como mejor correo electrónico) se perdieron en la confusión.

Lección: En los negocios, la imitación es la forma más sincera de fracaso.

8. Establecer horarios sin sentido.

Para darse un respiro, Mayer predijo que "tomaría de tres a cinco años para los esfuerzos de reestructuración de la compañía para mostrar resultados". En la alta tecnología, tres años es una época geológica y cinco años una eternidad próximo.

Lección: Si usted no tiene un plan, no predicen el futuro.

9. El empleo blithering biz-blabbers.

El artículo del Times contenía esto desde un ejecutivo de Yahoo: "Todos queremos ganar tanto impacto como nos sea posible y aprovechar las fortalezas existentes de Yahoo." Se habla mucho acerca de la habilidad de gestión de Mayer que continúa empleando un ejecutivo que se puede meter tanto "impacto" y "palanca" en un lugar común de sentido.

Lección: Si no tienes nada que decir, no lo hagas.

10. Motivar a través del miedo.

Decisiones e indecisiones de Mayer por igual parecen calculados para crear tanto miedo como sea posible durante la organización de Yahoo. El resultado ha sido un éxodo totalmente previsible de talento, creando así una espiral descendente.

Lección: Sic transit Gloria Marissae.