Amancio Ortega es uno de los hombres más ricos del mundo, con una networth de más de 66 mil millones de dólares. Su fortuna proviene de su buque insignia tienda de ropa Zara, que ofrece moda de lujo a precios de bajo presupuesto.
Ortega abrió su primera tienda en 1975 y hoy en día ha crecido en 2.500 tiendas en todo el mundo con una facturación anual que alcanzó los $ 14 mil millones en 2014. modelo de negocio de Zara se basa en parte en la producción de moda de vanguardia y diseños, y en una parte mucho más grande en su fabricación y distribución.
A diferencia de otros minoristas, Zara controla todas las etapas de su cadena de suministro, diseño, fabricación y distribución. Se ha dicho que Zara puede ir desde el concepto de diseño para almacenar en apenas cuatro a seis semanas, un tiempo de respuesta increíble. Esta velocidad les permite liberar más de 12.000 productos nuevos cada año, en comparación con sus competidores 2000 - 4000.
Pero hay una tendencia Zara ha sido resistente a, y que es la producción de productos de moda en los países de bajo presupuesto. En 2014, el 50% de sus productos fueron fabricados en España, el 26% en otros países europeos, y el 24% en los países de Asia y África. Aunque gran parte de esto podría ser dirigido a la protección de la imagen de su marca, que está dejando las puertas abiertas a sus competidores para ganarles con ventajas de fabricación.
Y las empresas están empezando a hacer precisamente eso. Asia ya no es sólo un destino para los de gama baja tiendas de ropa como Wal Mart y Target. Empresas de moda Fast están estableciendo cada vez más sus operaciones allí.
Una compañía que está utilizando las capacidades de fabricación de Asia y está persiguiendo a la cuota de mercado de Zara es el arranque de moda con sede en Berlín Lersara . Lesara, que ha recaudado casi $ 25 millones en financiamiento , Ha puesto en marcha una operación muy eficiente que produce moda en Asia.
¿Por qué la producción en Asia darles una ventaja tal? Los números cuentan la historia. Lesara puede identificar un estilo que desee crear y tenerlo a la venta en su sitio web en tan sólo 10 días, superando a sus competidores más cercanos al mercado por casi un mes. También son capaces de producir más de 50.000 artículos únicos en un año mediante el aprovechamiento de los datos inteligentes.
Lesara está liderado por Romano cereza , De 28 años de edad de Berlín que ha estado perturbando la industria al por menor durante casi una década. Su primera empresa, Cascade, fue adquirida por Fab.com en 2012 y con 23 años, fue nombrado el Oficial Jefe Europea, la supervisión de sus operaciones en Europa. En su mejor momento, Fab.com fue valorada en más de mil millones de dólares.
Kirsche dejó Fab y Fundada Lesar. Hablé con Kirsche sobre el futuro del menor y lo que él piensa que se verá así.
Retail Super-Fast
¿Qué nuevas empresas de moda hacen mejor que sus grandes rivales corporativos? Kirsche te diría que es tres cosas: velocidad, precio y calidad.
"Podemos identificar un estilo en Nueva York la semana de la moda, tienen nuestros diseñadores crean, tienen que produjo en alta calidad en una fábrica en China, y tenerlo disponible para la venta en nuestra página web dentro de los 10 días", dijo Kirsche. "Es más rápido, que es la misma calidad, y es más barato. Esto es lo menor de la manera se verá así en el futuro."
Es un sentimiento que es ampliamente compartida. Macy registró ganancias decepcionantes de la temporada de vacaciones, un resultado que se ha atribuido a su tasa de respuesta lenta a las tendencias de movimiento rápido .
Datos Inteligentes para la Selección de Mercancías
Debido al tiempo de respuesta rápida que Lesera puede lograr, que dependen en gran medida en los datos inteligentes para impulsar sus programas de producción. En muchos sentidos, adivinando qué estilos de la próxima temporada se basarán en lo que revelan los diseñadores en diferentes semanas de la moda es passe. Lesera agrega datos de los minoristas en línea, redes sociales, y motores de búsqueda para identificar las tendencias de consumo.
"Este análisis elimina las conjeturas acerca de lo que va a vender y qué estilos se fracaso en los estantes", dice Kirsche. "No sólo sabemos que los nuevos estilos son muy populares, también podemos identificar las tendencias retro que están haciendo remontadas, qué estilos están en el camino de salida, y que nos ayuda a gestionar con precisión nuestra producción."
Transfronterizo de Comercio y Abastecimiento directo
Kirsche también está convencido de que con el fin de ofrecer el mejor producto al precio más bajo más rápido que nadie, las operaciones tienen que ser completamente en el local.
"Los intermediarios son una muleta que otras empresas utilizan, pero eleva el costo y en última instancia, no es necesario. Gestionamos todo el proceso de principio a fin y hemos demostrado que se puede hacer con una eficiencia increíble."
Las grandes empresas minoristas como Macy fueron los primeros en abrir numerosos lugares que eran de fácil acceso para los consumidores de todo el mundo. Entonces las empresas de moda rápida como Zara y H & M arrinconaron el lado de boutique de moda de la venta al por menor. Ahora Lesera está abriendo camino acorde con la era de la tecnología en que vivimos y la dirección que las tendencias de consumo van: mayor calidad, más rápido y más barato.
FUENTE: http://www.inc.com/aj-agrawal/three-trends-that-will-shape-the-future-of-the-retail-industry.html