Usted está dando retroalimentación con un director y de repente empieza a enojarse y defensiva. Antes de siquiera darse cuenta de que está sucediendo, sus emociones comienzan a hervir, también.

Hay maneras de evitar este tipo de golpe ups. Ron Friedman, que acoge la Cumbre de la salud en línea y webinar productividad Rendimiento Trabajo Peak, escribe en Harvard Business Review acerca de la "necesidad psicológica de conexión" y cómo utilizar esa conexión para ayudar a prevenir estallidos emocionales en el trabajo.

Friedman cita a Anthony Suchman, médico y profesor de medicina en la Universidad de Rochester, que dice que todas las conversaciones de trabajo opera en dos niveles: un canal de tareas y un canal de relación. "De vez en cuando los dos se fusionan, que es cuando se intensifican los desacuerdos y las colaboraciones se rompen", escribe Friedman.

Cuando usted tiene un desacuerdo emocional con un empleado, por lo general es porque interpretan su crítica en una tarea o idea como una declaración sobre su relación. Su empleado interpretará sus comentarios como un ataque personal, dice Suchman.

"Por lo tanto, se convierte en:" Si te gusta mi idea, me gusta ", y" Si no te gusta mi idea, no me gusta, '"dice Suchman. "Eso pone una enorme carga en el canal de trabajo y hace que sea muy difícil hablar abiertamente."

Con el fin de calmar una situación emocionalmente cargada, hay que separar la tarea y relación. Suchman dice que para hacer esto, es necesario reafirmar su compromiso con la relación entre usted y su empleado o colega. Se sugiere el uso de declaraciones sobre la base de las siglas "perlas":

Asociación:

"Tengo muchas ganas de trabajar en esto con ustedes."
"Apuesto a que podemos resolver esto juntos."

Empatía:

"Puedo sentir su entusiasmo mientras habla."
"Puedo oír su preocupación."

Reconocimiento:

"Usted pone claramente mucho trabajo en esto."
"Se invirtió en esto, y se nota."

El respeto:

"Siempre he apreciado su creatividad."
"No hay duda de que usted sabe mucho acerca de esto."

Legitimación:

"Esto sería difícil para cualquiera."
"¿Quién no estaría preocupado por algo como esto?"

Apoyo:

"Me gustaría que le ayude con esto."
"Yo quiero que usted tenga éxito."


Si bien estas frases pueden parecer un poco forzado, son eficaces. La clave está en reafirmar y restablecer su relación por lo que el empleado no cuestiona el respeto, la lealtad y apoyo. Piensa en ello desde la perspectiva del empleado: si usted pensó que su jefe no le gusta usted, usted conseguiría insegura acerca de su papel.

El objetivo es consolidar la base de su relación para que ambos puedan concentrarse en la tarea y no cuestionar la relación.

"Cuando el miedo entra en la ecuación, que es imposible que la gente haga su mejor trabajo, por lo que la restauración de la confianza en la relación puede ser una herramienta poderosa", dice Friedman.